martes, 23 de abril de 2013

Light jigging.



Bueno pues tras llevarnos algo más de un mes sin poder salir, debido a las inclemencias del tiempo, decidimos salir la pasada semana, tocando distintos puntos de la Ria de Huelva, a  light jigging, se trataba de una salida corta,  con el objetivo más que nada de  ver la zona en si, reconocerla, y tenerla en cuenta para  próximas salidas.

La zona elegida para el desarrollo de esta jornada, fueron los bajos del puerto de Mazagón,  los cuales llevan desde hace ya algunos meses siendo dragados, y claro,  ello supone una nueva orografia de la orilla y fondos cercanos a la misma, siendo un lugar bastante interesante  a conocer, dado su facilidad a la hora de aparcar y echar el kayak al agua.


El compañero Robaina, haciendo curri ligero por las cercanías.

La actividad, estaba presente, ya que podíamos observar ver decenas de pajareras y chapoteos en superficie, tratándose  de bancos enormes de peces pastos atacados por lachas y charranes.

Lezcano junto a dos amigos que nos encontramos en la zona que decidieron acompañarnos 


Pero no hubo suerte, parecía que el pescado se encontraba  saciado de comer,  de ahí quizás, que las capturas fueron escasas tanto en porte como en cantidad, salvo esta baila (Dicentrarchus punctatus), capturada con un jig de 40Gr, que dio un peso de 1,180kg.





El compañero Javivi.



Saludos.

3 comentarios: